dimarts, 8 d’abril del 2014

COMENTARIO DEL WORLD PRESS PHOTO

Typhoon Haiyan



Descripción objetiva: La ciudad costera de Tacloban, en Leyte, se encuentra en ruinas. Typhoon Haiyan arrasó la región Vasayas del centro de Filipinas, el 8 de noviembre. Fue el tifón de Filipinas más mortífero de la historia, reclamando más de 6.200 vidas y el desplazamiento de más de cuatro millones de personas. 

Interpretación subjetiva: Esta imagen me transmite un gran desorden, sensación de caos y estrés, no me quiero imaginar como se sentirán las personas que han padecido esta gran catástrofe y lo han perdido todo, incluso la vida.

 

A Portrait of Domestic Violence

 

 Descripción objetiva: Maggie vive en el centro de Ohio, con sus hijos Kayden y Memphis. Su novio de algunos meses, Shane, ha tenido luchas con la adicción, y ha pasado gran parte de su vida en prisión. Una noche, una violenta discusión estalló entre ellos después de haber regresado a casa desde un bar. Shane dijo Maggie podía elegir entre ser golpeado en la cocina o ir al sótano. Maggie se negó a estar a solas con él, y su furia se hizo más intensa. Shane fue arrestado y más tarde se declaró culpable de un delito grave de violencia doméstica y se le dio una condena de nueve meses.

Interpretación subjetiva: Esta imagen me transmite más que nada lastima hacia dos personas, en este caso una madre y una hija, la madre por estar siendo golpeada y hacia la hija que apenas tendrá dos años y tiene que estar contemplando como el novio de su madre la maltrata.


Nicolette at the orphanage

 

 

Descripción objetiva: Nicolette se sienta en la esquina de una habitación en un orfanato donde vive con sus cuatro hermanos. Unos meses antes, su madre Ania había sido sentenciado a tiempo en la cárcel, y los tribunales no consideran que su padre cuidador adecuado para los niños. Ania había estado sin trabajo durante cinco años, había caído en la deuda, y se enfrentó a una serie de otras causas judiciales.
Interpretación subjetiva: Esta imagen me transmite solitud, una niña indefensa que se siente sola y asustada frente a todo lo que le ha ocurrido y que no sabe nada de lo que le espera en un futuro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada